SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

viernes, 19 de marzo de 2010

Batidos con frutos congelados

Realizar batidos, no siempre tiene que ser con frutos de temporada, también se puede hacer los batidos con frutos congelados que previamente lo hayamos tratado o comprado.
En la elaboración de un batido cualquiera con frutos congelado os dará como resultado un batido más espeso y helado.
Consejo en la congelación y elaboración de los frutos, sencillamente corte la frutas fresca y madura que le sobre o crea que no va a utilizar (que de lo contrario se echarían a perder) en trocitos más bien pequeño, del tamaño y forma de un 1 cm, en cubo cuadrado, y congélelos en una plancha que se adapte al congelador, que sea plana (una idea es una plancha o bandeja de aluminio). Cada trozo debería de no tocarse entre sí, en el proceso de la congelación. Cuando estén congelados, métalos en bolsas especiales de congelador con cierre. (Si congela todos los trozos dentro de la bolsa, al final tendría una gran pieza de fruta congelada, que sería difícil de separar sin estropearla). Cada especia de fruta en diferente bolsa de congelación, de esta forma podemos decidir que fruta iremos a utilizar.
Las frutas de bastante contenido en agua por su naturaleza, como puede ser la sandia o el melón cortarlo en tacos de medio centímetro cuadrado, puesto que, cuando se congela son las frutas más dura o tener una potente batidora,
Los frutos alargado como puede ser un plátano, no hace falta de cortarlo en tacos, con cortarlo en rodaja más bien delgada sería suficiente.
Para elaborar un batido de los tantos que existen dentro del mundo de los batidos con frutos congelados, previamente en hora y media a dos horas debemos sacar los frutos congelados que vallamos a utilizar en el porcentaje adecuado mas los ingredientes restantes.
Si nos dedicamos a congelar frutos en su medida y tratamiento, frutos que nos interese, podremos tener frutas fuera de temporada para su utilización, esto es una gran ventaja puesto que existen batidos con frutos determinados que nos gusta desmesuradamente y podremos degustarlo durante todo el año.
La otra opción de estar congelando los frutos, sería comprarlo, puesto que existen empresas que se dedicar enteramente a estos procesos para su comercialización.
Espero haber ayudado en este apartado de batidos con frutos congelados.

BATIDOS CON FRUTOS CONGELADOS.
BATIDO ARÁNDANOS Y YOGUR
BATIDO CREMA DE NARANJA Y FRESA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.