SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

jueves, 18 de marzo de 2010

BATIDOS DE VERDURAS


Realizar batidos de verduras es otra forma de ingerir estos alimentos de una forma diferente que es beberlo, en forma de batidos.
Las verduras son las partes comestibles de las plantas cuyas hojas o zona comestibles por lo general son de color verde.
Se clasificar las diferentes tipos de verduras por la parte de la planta que es comestible y sirve de alimento para las personas:
-Fruto: calabaza, berenjena, pimiento, calabacín, pepino, etc
-Hoja: cualquier variedad de col, acedera, espinaca, acelga, apio, borraja, cardo, escarola, lechuga, etc
-Brotes: alfalfa, etc
-Tallo: puerro, espárrago, etc
-Bulbos: ajos, cebollas, colirrábanos, hinojo
-Tubérculo: papas (patatas), camote (batatas), ñame.
-Raíz: nabo, rábano, zanahoria, yuca
-Semillas: guisante, habas, judía verde
Los nutrientes de la verduras son muchísimo, desde carotenoides, antocianina, grasas vegetales, proteínas, vitaminas, minerales, celulosa, hemicelulosa, lignina, calcio, potasio, sodio, antioxidantes, hidratos de carbono y un sin fin de elementos, todos necesarios para el cuerpo y buena salud.
Los nutrientes variaran dependiendo de la verdura que vallamos a utilizar y cantidad de la misma.
Si a todos estos nutrientes le añadimos algún producto lácteo sea un yogur o leche, obtendremos unos deliciosos batidos de verduras.
Un detalle importante a la hora de consumir verduras en forma de batidos, se basa, en utilizar verdura diferente de un día para otro, es decir; hoy haremos un batido con lechuga, mañana seria con espinaca, pasado con otro diferente y de esta forma durante los sietes días de la semana, no se debe de repetir en la misma semana con la misma verdura por el tema de acumular las toxinas de una verdura concreta, porque esto último, nos puede ocasionar efecto secundarios o una reacción negativa a determinada verdura.

Listado de batidos de verduras:
BATIDO ACELGA Y PEREJIL
BATIDO ALBARICOQUES SECOS COLOR LIMON
BATIDO ESPLÉNDIDO

Página de Batidos de verduras 1 – 2 – 3 – 4

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.