SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

viernes, 19 de marzo de 2010

Batidos con frutos deshidratado

Hoy en día se considera frutos deshidratado los del tipo avellana peladas, pistachos pelado, nueces peladas, etc. Igual que puede ser unas ciruelas deshidratadas, albaricoque deshidratado, etc. A mí en particular me gusta diferenciar dos grupos respecto lo anterior mente mencionado que sería frutos secos y frutos deshidratados.
Los frutos deshidratados son las ciruelas deshidratadas, albaricoque deshidratado, las pasas y cualquier fruta que después de recolectar necesite un proceso de deshidratación. Con lo cual los frutos secos no son deshidratados, son solo frutos secos.
Un procedimiento de lo más antiguo utilizado por el hombre es la conservación de alimentos por secado o deshidratado.
El secado de un alimento o fruto es de lo más simple y natural, para tal procedimiento existe diferentes métodos y un número de alteraciones de los equivalentes.
La técnica a elegir depende del tipo de alimento o frutos que se va a deshidratar, el nivel de calidad que se puede alcanzar y el costo para su producción y justificación. Entre las técnicas de secado están, por convección del aire, secadores de tambor o rodillo y secadores al vacío, secado natural al sol, (en este último procedimiento la fruta es susceptible a contaminarse y estar expuesta a roedores e insectos), secado por aire caliente, que es el método que se emplea para deshidratar la fruta a nivel industrial. Una ventaja de esta última técnica es, el alimento o fruto deshidratado que conserva la mayor parte de sus nutrientes; no obstante, el producto se reduce aproximadamente hasta cinco veces durante el proceso, es decir, pierde humedad en el cuerpo del fruto y se reduce notablemente. Algunas de estas técnicas de deshidratación sirven para alimentos líquidos y otros sólidos.
Cada uno de estas técnicas tiene unas variantes que se ajustan a las necesidades de volúmenes y características de productos a tratar.
Beneficios de las frutas deshidratadas:
-El color, olor y sabor, son propios de la misma fruta fresca.
-Son 100% frutos naturales.
-Se pueden consumir como un aperitivo saludable, en cualquier momento y lugar del día.
-No requieren refrigeración o congelamiento para su almacenamiento.
-Tiempos de vida un mínimo de un año.
-Suele ser libres de grasa y colesterol.
-Alta concentración de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra.
-Alto contenido energético.
-Ideales para que los niños aprovechen las propiedades de la fruta en sin.
-Hasta 9 veces menos peso que la fruta original.
-Entre 5 y 6 veces menos el volumen que la fruta original.
-Ideal para deportistas, en especial aquellos que practican deportes al aire libre como correr, montañismo, senderismo escalada, etc.
-Ideal para personas muy activas, con poco tiempo libre.
Con lo cual no es mala idea, realizar alguna que otra vez, algún batido de entre todos los batidos existente con frutos deshidratado.

LISTADO DE BATIDOS CON FRUTOS DESHIDRATADO:
BATIDO ALBARICOQUE Y CIRUELA
BATIDO PLATANO A LA VAINILLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.