SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

lunes, 31 de mayo de 2010

SORBETE DE MANDARINA

sorbete de mandarina
Ingredientes:

- 16 mandarinas
- 300 gramos de azúcar
- 1 botellín de agua mineral con gas
- 1 lima o ½ limón
- 1 clara de huevo

Preparación de la receta sorbete de mandarina:

1. Primero se pelan las mandarinas y el medio limón o lima.
2. Se pone el azúcar en una cazuela y se añade la mitad del agua con gas.
3. Se remueve de vez en cuando para que el azúcar se funda por igual y se forme un almíbar.
4. Se apaga el fuego cuando rompa a hervir el azúcar y se deja que se enfríe.
5. Se trituran las mandarinas y la lima o medio limón con una licuadora o con ayuda de una batidora. Se vierte el zumo resultante sobre el almíbar frío y se introduce en una jarra en la nevera. Una vez frío, se mete en el congelador.
6. Cuando tenga textura de granizado, se mezcla un poco del sorbete con la clara de huevo a punto de nieve.
7. Se revuelve todo de nuevo con el sorbete para que quede cremoso.
8. Se añade el resto del agua con gas y se introduce en el congelador hasta que quede granizado.
9. Se sirve en copas o vasos altos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.