SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

viernes, 19 de marzo de 2010

BATIDO LECHE ALMENDRA



Ingredientes para 1 persona:

-25 cls. de leche
-50 g. de almendras peladas
-30 g. de azúcar

Preparación de la receta batido leche almendra:

1.Se mezclan los ingredientes en la batidora.
2.Se dejan reposar durante al menos una hora.
3.Servir y a disfrutar.


Este batido leche almendra le ayudara a comenzar el día con las pilas cargadas; es para todos los miembros de la familia; poderlo tomar en verano es muy refrescante y fácil de hacer.
La mitad de la masa corporal del fruto seco “almendra” en su contenido, son grasas saludables que ayudan a reducir la elevación de colesterol malo y a acrecentar el colesterol bueno. Se trata de grasas sanas puesto que son insaturadas (mono y poliinsaturadas), ácidos grasos oleicos y linoleicos, así como ácidos grasos omega 3. Estas grasas se meten en el control de los niveles de triglicéridos y colesterol del organismo, lo que les convierte en alimentos cardio protector. Se aprecia que el ingerir regular mente un puñado de frutos secos “almendras”disminuye el riesgo cardiovascular.
También, contienen antioxidantes (vitaminas E y C) que son necesarios para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de ciertas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.
Sustituya la azúcar por 1 o 2 cucharadas de miel si le gustan los sabores más dulces.
Al ser un batido de sabor dulce es ideal para que lo prueben los amigos más allegados a la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.