SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

miércoles, 19 de octubre de 2011

ZUMO CITRICO VERDE

Ingredientes para 1 persona de zumo cítrico verde:

2 tallos de apio.
2 Naranjas.
2 Manojos de espinacas.
Azúcar o miel al gusto

Preparación de la receta zumo cítrico verde:
Limpiar y trocear el apio.
Licuar las naranjas.
Limpiar y trocear las espinacas.
Verter todo en el robot de cocina y triturar durante medio minuto o hasta que quede una mezcla homogénea.
Si queda pequeños grumos de espinacas o apio, pasar el resultado por un colador o chino de cocina.
Añadirle un poco de azúcar o miel al gusto.
Servir en vasos y a disfrutar.

Sugerencias:
Todas las personas que desee tener buena salud y prolongar esta harmonía en su vida debería incluir de forma habitual en su alimentación y dieta, fruta y verdura fresca ya que son fuente inagotable fundamentalmente de vitaminas, minerales, fibras y enzimas. Tal es la recomendación y consejo que le hará cualquier especialista en dietética para cualquier época del año.
Por ejemplo el zumo de naranja resulta tan sabroso para la gran mayoría de personas que puede mezclarse casi con todo, incluso con el sabor ferroso de las espinacas, aparte de que nos proporcionan el supe nutriente hesperetina y la vitamina C. Ambos nutrientes trabajan en equipo, ya que la hesperetina devuelve la vitamina C a su forma antioxidante activa después de que ésta haya hecho frente y desactivado a los radicales libres que podrían dar lugar a un cáncer. Los ensayos muestran también que la hesperetina ralentiza la multiplicación de varios virus, incluida la del virus del herpes, que produce el herpes labial, y algunas cepas de gripe. Una vez más, sale a brillar la salud coronaria. Los ensayos revelan que este potente supe nutriente parece restringir también la fabricación, por parte del hígado, de compuestos que dan lugar al colesterol, malísimo para la salud.
Los nutrientes en total de este zumo cítrico verde son: ácido fólico, betacaroteno, vitamina B3, C, Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, todos fundamentales e imprescindible para una buena salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.