SEGUIDORES

Beneficio de beber zumo o jugo de frutas, hortalizas, verduras y hiervas curativa


Beber el zumo o jugo producto de fruta, verdura, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómoda y divertida de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya que sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científica mente); esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales que sugiere que debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

INDICE DE FRUTAS Y BEBIDAS NATURALES

JUGOS BATIDOS ZUMOS IGUAL A SALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

TOMATE


El tomate es una de las hortalizas más consumida en el mundo, Es un alimento muy nutritivo y refrescante de color rojo.
Con el tomate elaboramos multitud de platos (crudo, cocido, frito, en salsa o crudo), ensaladas, batidos, zumos y otros jugos y bebidas, el tomate es indispensable en la cocina.
El tomate contiene en su interior, todo un almacén de virtudes para nuestra salud, hasta hoy en día, ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como posee el tomate.
Con el tomate conseguiremos prevenir hasta nueve tipos de cáncer, reducir el colesterol, combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune, eliminar el ácido úrico, aplacar el dolor artrítico y reducir el riesgo de infarto, las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.
El tomate a parte de estar bueno de sabor es una autentica farmacia encerrada dentro de ese habitáculo rojo.
Existen diferentes tipos de tomates, pero los más comunes son: en forma de pera, RAF, redondo, cereza o cherry.
Sea del tipo que sea el tomate, entre todos ellos comparte las mismas propiedades nutritivas
Vitaminas: A, B1, B2, B5, C, E
Minerales: hierro, calcio, manganeso, zinc, cobre, sodio y potasio, fósforo, magnesio (estos tres últimos necesarios para la actividad normal de nervios y músculos).
La hortaliza del tomate apenas contiene grasas. Esta característica, más su poder diurético (lo convierte en un aliado de excepción en las dietas de adelgazamiento y de control de peso).
Además, tiene un 80/100 rico en licopeno, un pigmento vegetal de la familia de los carotenoides que le da al tomate su peculiar color rojo.
El licopeno tiene propiedades antioxidantes, los numerosos estudios han expuesto que su consumo habitual ayuda a reducir algunos tipos de cáncer como (próstata, pulmón y tracto digestivo) y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También se han contrastado sus efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración muscular, principal causa de ceguera en las personas mayores de 64 años.
Si utilizamos el tomate como un elemento más para elaborar nuestros batidos, zumos o diferentes tipos de bebidas y jugos, nos garantizaremos virtudes terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar tu comentario sobre algún batido o zumo o jugo de fruta te responderé en la medida que pueda lo antes posible.